¿Cómo comprar un coche en otra provincia?

Internet se han convertido en el mayor  aliado a la hora de encontrar ese coche que buscamos: nos ofrece la posibilidad de, entre otras muchas cosas, conocer ofertas de coches que no se encuentran en nuestro pueblo, ciudad e incluso Comunidad Autónoma. En Verificauto somos conscientes que, en ocasiones, el modelo de coche que buscamos con el presupuesto que tenemos prefijado puede encontrarse a muchos kilómetros de distancia y, ahora, puede ser nuestro.
A la hora de comprar un vehículo en otra provincia es importante que sepamos muy bien cuáles son las necesidades y cual es nuestro presupuesto límite, para no perder tiempo y dinero en viajes para ver coches que no nos podemos permitir.

¿Cómo comprar un coche en otra provincia?

¿Cómo comprar un coche en otra provincia?

Una vez tenemos elegido el coche, que cubre nuestras necesidades, es muy importante conocer muy bien:

1. Datos exactos del modelo y extras.

2. Tener muy claras las condiciones de la operación: quién paga la transferencia, si tiene garantía…

3. Si tiene alguna avería o algún mantenimiento a corto plazo (ruedas, aceite, distribución,etc.) que puede ‘romper’ tu presupuesto.

4. El informe de matrícula del coche para saber si tiene cargas que impidan realizar el cambio de nombre o asumir algún embargo. Además, con este informe, podrás saber cuantos propietarios ha tenido y en ocasiones el kilometraje realizado (si la última ITV realizada así lo marcó).

Teniendo todo esto claro o contratando a un especialista como Verificauto, te aseguras una compra efectiva y evitas sorpresas desagradables una vez realizada la compra.
De esta forma, con toda la información en nuestro poder, tan solo nos faltaría ver nuestro futuro vehículo ‘de tu a tu’ y podremos llevarnos el coche si nos gusta sin necesidad de tener que volver otro día.

Para ello es conveniente pactar antes de qué forma se va a realizar la transacción de pago teniendo en cuenta la nueva ley, el cambio de nombre (el propietario o a través de gestoría con un justificante provisional) y con un contrato de compraventa. ¡Es muy importante tener este contrato! Y no olvides preguntar, en caso de que el coche tenga garantía, si es obligatorio llevarlo al taller donde se compró el vehículo o, por el contrario, puedes arreglarlo en cualquier taller de España. En este post anterior os dimos unos cuantos consejos para comprar un coche de segunda mano. No estaría nada mal releerlo para ir sobre seguro.

Y ya puestos, ¿por qué no aprovechar el viaje? Haz tus primeros kilómetros en la ciudad donde has realizado la compra: un poco de turismo nunca viene mal y podrás traer contigo algún souvenir que decore tu coche para que no olvide sus orígenes. Todo un detallazo para tu coche, ¿no crees?

 

2 thoughts on “¿Cómo comprar un coche en otra provincia?

  1. ALBERTO MUÑOZ
    on said:

    BUENAS TARDES , VOY A COMPRAR UN COCHE EN BARCELONA A UN PARTICULAR, YO SOY DE SEVILLA, ME GUSTARIA SABER DONDE HAY QUE HACER EL CAMBIO DE TITULAR SI EN SEVILLA O EN BARCELONA Y DONDE SERIA MAS ECONOMICO, UN SALUDO Y GRACIAS

  2. rodrigo
    on said:

    Perdona Alberto se nos había pasado responder este comentario, el cambio de titular lo puedes hacer mejor en Sevilla ya que el impuesto de transmisiones se paga en el lugar del comprador. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>