En Verificauto ¡hablamos claro!

¿Sabías que puedes comprar y transferir un coche de segunda mano CON EMBARGO?, ¿sabías que si el coche tiene una reserva financiera o reserva de dominio, no podrás transferir el vehículo hasta que la financiera cancele?
(de esta manera se aseguran que el propietario paga todas las cuotas del préstamo)

En Verificauto queremos que compres tu coche con total seguridad.Y es que en España pasan estas cosas. Y otras más que muchas veces desconocemos y que pueden jugar en nuestra contra a la hora de subirnos a nuestro ‘nuevo’ coche.Tienes que tener en cuenta, además, que Tráfico no te avisará del embargo hasta que no esté transferido a tu nombre. Y tampoco en la reserva hasta que estés haciendo el trámite y probablemente ya hayas pagado el coche, el impuesto y la tasa de tráfico. Así que por tu cuenta y riesgo deberías obtener un informe legal o informe de matrícula donde se reflejaran, además de otros datos interesantes, las cargas que tienes el vehículo. De esta forma podrás elegir sobre seguro y/o negociar con el vendedor cualquier tipo de carga antes de pagarle.

Los datos que tendrás será el número de propietarios, titular actual, ficha técnica, ITV y cargas. Ahora, en los vehículos que se han recogido los kilómetros en ITV, también aparecerán en este informe.

Pero sobre todo ten en cuenta las posibles ‘cargas’: si hay una reserva de dominio no podrás transferir el vehículo y si hay un embargo sí podrás transferir pero adquieres el vehículo con esa carga, con lo cual, te podrán quitar el vehículo para subasta en cualquier momento y te quedarás sin dinero, sin vehículo y con ¡nada!

También tienes que tener en cuenta que el vehículo puede tener una reserva financiera o de dominio que debería estar cancelada por el banco. Pero si tú no lo exiges, el banco no lo hace. Es un problema de tiempo, en caso de estar pagada la financiación, sino será también un problema económico ya que hasta que no se pague no podrás transferir.

Como lees, hay razones más que de sobra para tomar precauciones. En Verificauto somos conscientes de todos estos ‘pequeños’ detalles y te ofrecemos un informe completo por tan solo 15 euros. Una inversión segura. Otra cosa es que ‘te guste el riesgo’.

Informes Verificauto

Informes Verificauto

¡Un abrazo a todos nuestros seguidores!

Rodrigo Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>