Trámites a tener cuenta a la hora de comprar coches de segunda mano verificados

Los coches de segunda mano verificados deberían de tener en regla todos los requisitos para que, una vez se compren, el comprador pueda salir con el particular en regla tras la transacción, pero esto no siempre es así. Por ello, te vamos a ilustrar los trámites precisos para que no te den gato por liebre.

Trámites cuando vas a comprar

Antes de la compra es aconsejable que verifiques que el vendedor tiene en regla los pagos de los particulares. Estos pagos son: el impuesto de circulación; si el coche tiene mas de cuatro años desde que salió al mercado, la ITV; asegúrate de que en la tarjeta técnica figuren los cambios mecánicos y técnicos que haya realizado al particular. Además, no te cortes en pedir el libro de mantenimiento y las facturas de revisiones y reparaciones, te dará la información precisa para conocer el estado del vehículo.

Una vez en la compra, para el trámite es preciso que tanto el vendedor como el comprador presenten una identificación completa (DNI), así como todos los datos para la identificación del vehículo.

El contrato para que sea legal deberá estar firmado por las dos partes, lo que supondrá un cambio en la titularidad del vehículo. El vendedor tendrá la obligación de cederte una copia original del contrato de compraventa y otra del cambio de la titularidad, ambos firmados. Es en ese preciso momento, antes del cierre de la operación, cuando tendrás que entregar el importe del particular, y el vendedor procederá a la entrega de las llaves y la documentación.

En definitiva, te recomiendo tener la mente clara antes de la compra para poder recordar todos los procesos y los trámites concretos. De esta forma, no se te escapará ningún fallo y podrás disfrutar de tu nuevo coche en las mejores condiciones. ¡Disfruta de la conducción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *