Blog

Post de bienvenida

Verificauto es una empresa joven como marca, pero construida desde la experiencia de más de 10 años coordinando compras y ventas de vehículos de segunda mano, haciendo más seguras y rentables las operaciones de terceros profesionales y particulares.
portada
Estamos aquí para ofrecerte nuestra experiencia en este sector, calidad en el trato, un excelente sistema para tu seguridad en la transacción. Además, mediante las herramientas on-line como son la Web, el Blog, las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, queremos conseguir una comunicación bidireccional, en la que tú tienes todo el poder para ayudarnos a mejorar, contarnos cuales son tus necesidades y si quieres, recomendarnos.
Queremos ser tú asesor de vehículos on-line y pretendemos superar tus expectativas, dándote como seguidor, una serie de servicios necesarios, de forma gratuita.
Así que estate muy atento al sistema que hemos lanzado, ya que marcará un antes y un después en la forma de comprar y vender coches de segunda mano.

Aquí podrás, por 0€ y sin salir de casa para que no pierdas ni tiempo ni dinero, tener la verificación de un vehículo de cualquier Web u otro lugar. Es decir, tener información previa e imparcial por parte de un taller, de cualquier vehículo que te interese solo con incluirlo en la web, sin ningún compromiso de compra. Y si no cumple tus expectativas, quedará colgado en nuestros medios para beneficio del vendedor.
Todo de forma gratuita, ya que el vendedor tampoco tendrá que pagar esta información previa. Además podrás comunicarte con él compartiendo mensajes, fotos o archivos. Incluso, cerrar el trato de una forma cómoda y segura con el contrato auto-rellenable.
Tendrás también la opción de contratar in situ tanto una garantía ampliada, como un seguro.
Nuestro objetivo es ser el referente en el mercado de segunda mano, de vehículos de ocasión, dar un servicio de calidad y conocer cuales son tus inquietudes a la hora de comprar o vender un coche. Pretendemos minimizar los costes y dar el mejor servicio, garantizando la satisfacción del usuario.
Muchas gracias por seguirnos.

Trámites a tener cuenta a la hora de comprar coches de segunda mano verificados

Los coches de segunda mano verificados deberían de tener en regla todos los requisitos para que, una vez se compren, el comprador pueda salir con el particular en regla tras la transacción, pero esto no siempre es así. Por ello, te vamos a ilustrar los trámites precisos para que no te den gato por liebre.

Trámites cuando vas a comprar

Antes de la compra es aconsejable que verifiques que el vendedor tiene en regla los pagos de los particulares. Estos pagos son: el impuesto de circulación; si el coche tiene mas de cuatro años desde que salió al mercado, la ITV; asegúrate de que en la tarjeta técnica figuren los cambios mecánicos y técnicos que haya realizado al particular. Además, no te cortes en pedir el libro de mantenimiento y las facturas de revisiones y reparaciones, te dará la información precisa para conocer el estado del vehículo.

Una vez en la compra, para el trámite es preciso que tanto el vendedor como el comprador presenten una identificación completa (DNI), así como todos los datos para la identificación del vehículo.

El contrato para que sea legal deberá estar firmado por las dos partes, lo que supondrá un cambio en la titularidad del vehículo. El vendedor tendrá la obligación de cederte una copia original del contrato de compraventa y otra del cambio de la titularidad, ambos firmados. Es en ese preciso momento, antes del cierre de la operación, cuando tendrás que entregar el importe del particular, y el vendedor procederá a la entrega de las llaves y la documentación.

En definitiva, te recomiendo tener la mente clara antes de la compra para poder recordar todos los procesos y los trámites concretos. De esta forma, no se te escapará ningún fallo y podrás disfrutar de tu nuevo coche en las mejores condiciones. ¡Disfruta de la conducción!

Post de bienvenida

Verificauto es una empresa joven como marca, pero construida desde la experiencia de más de 10 años coordinando compras y ventas de vehículos de segunda mano, haciendo más seguras y rentables las operaciones de terceros profesionales y particulares. Estamos aquí …

Trámites a tener cuenta a la hora de comprar coches de segunda mano verificados

Los coches de segunda mano verificados deberían de tener en regla todos los requisitos para que, una vez se compren, el comprador pueda salir con el particular en regla tras la transacción, pero esto no siempre es así. Por ello, …

De qué forma se puede transferir el coche de un fallecido

La pérdida de una familiar es una situación muy dolorosa, que además, también implica unas gestiones encaminadas al reparto de las herencias y los bienes que la integran, entre ellos, el coche. ¿Qué tienes que hacer para heredar y transferir …

Coches de segunda mano verificados

¿Has visto un coche de “segunda mano” que te vuelve loco? ¿No sabes cuándo tiempo de “vida útil” le queda? Te daremos los pasos claves para saber cuál puede ser la media de vida útil que le queda al coche …

Qué mirar en coches de segunda mano: ¿diésel o gasolina?

Cuando vas a comprar un vehículo de segunda mano, es muy importante el tema económico. Podíamos señalar que se convierte en, prácticamente, crucial. El combustible que va a usar tu coche va a marcar mucho su funcionamiento, por lo que …

En 2013, el vehículo de segunda mano ‘sigue siendo el rey’

Tal y como dice la canción. Porque la maldita ‘crisis’ ha resultado muy negativa en muchos sectores. Pero en el de los coches de segunda mano ha tenido el efecto contrario. De hecho, la crisis ha sido el detonante que …

En Verificauto ¡hablamos claro!

¿Sabías que SÍ puedes comprar y transferir un coche de segunda mano CON EMBARGO?, ¿sabías que si el coche tiene una reserva financiera o reserva de dominio, no podrás transferir el vehículo hasta que la financiera cancele? (de esta manera …

El futuro del automóvil, ¿ya está aquí?

Desde Verificauto estamos convencidos que alguna vez se han cruzado por la carretera con uno de esos coches “ecológicos” que se anuncian a sí mismos a bombo y platillo. Y, efectivamente, captan nuestra atención. Porque no son fáciles de ver, …

¿Cómo comprar un coche en otra provincia?

Internet se han convertido en el mayor  aliado a la hora de encontrar ese coche que buscamos: nos ofrece la posibilidad de, entre otras muchas cosas, conocer ofertas de coches que no se encuentran en nuestro pueblo, ciudad e incluso …

¡Quiero un coche bueno, bonito y barato!

Y quien dice un coche dice mil cosas más, ¿verdad? En el caso del automóvil, desde Verificauto podemos ayudarte. Debes tener en cuenta estas premisas que harán que no te salgas de tu presupuesto, que no compres un coche que …

Falsos mitos a la hora de comprar un coche de segunda mano

Cuando nos decidimos a comprar un coche de segunda mano o, porque no, vender el nuestro, nos asaltan muchas dudas. Seguramente muchas de ellas vienen de la rumorología que existe respecto al tema. Rumorología que nuestro cuñado, hermano o amigo …